Curiosidades del idioma inglés

Curiosidades del inglés

Todos los idiomas son un mundo nuevo por descubrir, el inglés es, un idioma que, sin duda, fascina a personas de todo el mundo por su flexibilidad, sencillez y universalidad. Por esa razón, ahondando más en el tema del aprendizaje del idioma, traemos algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre este maravilloso idioma:

1. Aunque no sea el idioma más hablado en el mundo, es el idioma con mayor presencia internacional.
Este es un idioma que sin duda alguna tiene componentes internacionales de todo tipo. Se ha convertido en una lengua casi obligatoria para todo el mundo y es por esta razón que, aunque no sea el primer idioma materno o el idioma del país más poblado, como lo es el mandarín, es el inglés el idioma “universal”.

2. Más del 56% de los sitios web en internet están en inglés.
Día a día se crean nuevos sitios web, las marcas de todo tipo desean tener presencia en los motores de búsqueda y por ello, las páginas web (además de ofrecerles credibilidad) aumenta su reputación y buen nombre. Además, cada vez más hay en el mundo más emprendimientos de todo tipo, al momento de querer captar público extranjero sin gastar todos sus recursos, las empresas deciden ofrecer a sus posibles nuevos consumidores facilidades de consumo, una de ellas es l comunicación, al optimizar las webs con sitios en su idioma original e inglés, las marcas suben de nivel y tienen más oportunidades de internacionalizarse.

3. Más del 80% de la información de los ordenadores del mundo entero está escrita en inglés.
La información que viene en los ordenadores del mundo entero, muchas veces por patrón predeterminado está instalada en inglés, esto, para generar universalidad en el lenguaje de cómputo y hacer accesible dicha información. A pesar de que los manuales e instructivos internos vienen con opciones y otros importantes idiomas como el español, francés, portugués, alemán, entre otros, es el idioma inglés el que mejor se acomoda a las necesidades comunicativas de las empresas para con sus consumidores.

4. El inglés es la lengua oficial de sesenta y siete países.
Países de todos los continentes en el mundo tienen como lengua oficial el inglés, claro está que muchas de las palabras son diferentes y cambian de un a otro país para referirse a una misma cosa, y esto tiene que ver con la cultura de cada uno de ellos. Sin embargo, es una cantidad bastante alta la de los países que tienen como lengua oficial el inglés.

5. La palabra inglesa más antigua y que sigue en vigencia es “town”, que significa ciudad en español.
Todavía sigue en pie esta palabra, que, aunque no fue la primera, si es la que más tiempo ha perdurado.

6. La letra más usada en inglés es la letra “E”.
¡Así es! A pesar de que las demás vocales también suman un número importante en las palabras en inglés, es la letra “e” la que predomina.

Estos y más datos interesantes los encuentras aquí 👉 Michigan Master